Campeonato de España TKD 2017

Daniel Durán consigue el oro en el Campeonato de España de combate infantil de Taekwondo

 portada

Después de más de 15 años desvinculados de la competición, el Club Victoria Sanse ha querido retomar su participación preparando, poco a poco, a algunos de sus alumnos, y su “estreno” ha sido todo un éxito. En esta ocasión, el club ha asistido con cinco de sus chicos al último Campeonato de España por clubes organizado por la Real Federación Española de Taekwondo que se ha celebrado en el Pabellón Ciutat de Castelló, en Castellón de la Plana. Aunque el objetivo no ha sido el de obtener buenos resultados sino el de aportar nuevas experiencias y enseñanzas, finalmente la sorpresa ha sido grata en todos los aspectos.

Daniel Durán se ha alzado con el oro, convirtiéndose en campeón de España de combate en la categoría infantil; y Saúl Moro, en la misma categoría, ha conseguido bronce. Diego Nieto, que también ha hecho un estupendo trabajo, se ha quedado a tan solo dos puntos, con la posibilidad de haber obtenido bronce. Patricia García y Patrick Fabián, ya en cadete, han realizado asimismo una gran participación, aunque en esta categoría, de más avanzada edad, la competencia y la experiencia de los participantes es más elevada. De la mano han acompañado a estos cinco competidores sus coaches Pedro Torres, Paula Peralta y Alfonso Ríos, quienes han ejercido de guías de estos pequeños campeones también durante toda la preparación previa.

Todos ellos han concluido esta primera experiencia con un buen sabor de boca, no solo por los resultados, sino por todo lo aprendido durante un fin de semana lleno de ilusión y emoción. Con esta participación, el Club Victoria Sanse regresa a la competición buscando ante todo analizar sus métodos de entrenamiento diario, y fomentando, como siempre les ha caracterizado, la importancia del trabajo en equipo y valores esenciales entre nuestros jóvenes como son el esfuerzo y la humildad. 

Tienes las fotografías en la Galería.